La alcaldesa de Alaior, Coia Sugrañes anunció este miércoles que el consistorio no se opondrá a que se impida la adjudicación a un restaurante de parte del convento de San Diego, con el Pati de sa Lluna. “El restaurante no será un problema” afirmó la primera edil. Pero inmediatamente después señaló que mantener abierta la instalación de carácter principalmente cultural tendrá un alto coste y si no puede autofinanciarse con el canon del restaurante deberán ser las otras instituciones implicadas, Consell insular y Govern balear, las que financien el mantenimiento de este Bien de Interés Cultural.
De esta forma Sugrañes salía al paso de las manifestaciones realizadas desde Cultura del Consell y la Agència de Turisme Balear en contra del restaurante.
Por otro lado Alaior propondrá en la reunión de seguimiento de las obras del Pati de sa Lluna que tendrá lugar este jueves que se cree una fundación para gestionar todo el BIC. El equipo de gobierno municipal considera que este sistema ha funcionado con éxito en instalaciones como el Teatre Principal de Maó y creen que se adaptará al edificio histórico de Alaior.