Cata de vinos y tapas por un lado y espectáculo de títeres por otro, coincidiendo en el lugar y en el tiempo. El Auditori de Ferreries acoge este domingo 24 de abril una matinal un tanto especial, con actividades que aparentemente no tienen que ver una con la otra, pero que se complementarán dentro y fuera del local, combinándose para dirigirse a toda la familia.
Por un lado, entre las 11 y las 14.30 horas, la terraza exterior superior del Auditori será escenario de la cata de vinos y tapas que ha organizado la asociación Ferregastronòmic. La cata de vinos de Menorca, con la participación de hasta ocho bodegas (De Vins, Kike Peñalver, Binitord, Hort de Sant Patrici, Iamontanum, Son Cremat, Binifadet y Sa Forana), se verá complementada por las tapas de los restaurantes Rias Baixas, Gurea, Loar, Liorna y Café Balear de Ferreries. La entrada será gratuita y los tíkets para la cata valdrán 5 €.
Y por otro lado, a las 12 horas de este mismo domingo, mientras se desarrolla ese otro evento, en la sala del Auditori quien estará en su escenario será la compañía catalana Festuc Teatre, que representará su espectáculo familiar de títeres ‘La rateta que escombrava l’escaleta’. Se trata de una adaptación del popular cuento de los hermanos Grimm en la que se explica una historia a partir de unos títeres y una ‘manipulación’ de la proximidad que hará que el público disfrute del montaje a tan sólo uno o dos metros de la trama. El precio de la entrada es de 5 €.