Los expertos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han decretado un aviso de alerta de amarilla por rissaga en Menorca. De nuevo, la isla vuelve a ser el único territorio de Balears con riesgo de fenómenos costeros. El aviso ha comenzado a las 12 horas de hoy, aunque se prevé una mayor posibilidad de rissaga entre las doce de la madrugada del miércoles al jueves y las diez horas de mañana.
El nivel del mar podría subir hasta los 70 centímetros, con una probabilidad de entre un 40 y un 70 %. Menorca sufre así el mal tiempo que azota a gran parte del arco mediterráneo. De hecho, tal y cómo avanzó Menorcaaldía, no se descarta la aparición de lluvia con barro en la isla. La predicción para hoy habla de “intervalos de nubes altas, tendiendo por la noche a nuboso con baja probabilidad de alguna precipitación débil”. Las temperaturas irán en ascenso y se esperan vientos del este y sureste, con intervalos de fuerte hasta la tarde.
Predicción para mañana
Además de la posible aparición de rissagas o lluvias con barro, para mañana jueves se prevén “cielos nubosos a cubiertos con precipitaciones en general débiles y ocasionalmente de tormenta, tendiendo durante la mañana a cielo poco nuboso”. Tampoco se descarta la aparición de brumas y las temperaturas nocturnas sin cambios, mientras que el mercurio evolucionará en en ligero descenso durante el día. El parte eólico habla de viento del sureste, disminuyendo a flojo con brisas costeras.
@jlgllagues