El fuerte viento ha obligado a cancelar la llegada del crucero MSC Armonía, prevista para esta mañana a primera hora. El temporal ha aplazado la visita de este barco de 276 metros de eslora, que más largo que jamás haya atracado en la Isla, al próximo 2 de mayo.
Así lo acaba de comunicar Ports de Balears, que ha responsabilizado al viento de la cancelación del trayecto. Estaba previsto que el buque llegara al puerto de Maó sobre las 07.00 horas de la mañana.
Y es que Menorca se encuentra en alerta por olas que pueden alcanzar hasta los 4 metros de altura este lunes.
Su llegada era -y será- posible gracias a todas las obras realizadas en los últimos años como la eliminación de un tacón en el muelle de cruceros, el dragado y las mejoras en la estación.
Para comprobar que era suficiente se hizo además una prueba en el Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos de Gijón con la presencia incluso del capitán del Armonía.
Ahora la nave tiene el visto bueno de Capitanía Marítima y de los prácticos de Maó. El MSC Armonía tiene previsto realizar once escalas en la ciudad este año lo que supondrá la llegada de más de 20.000 visitantes.