Dejada atrás la Gran Diada Hípica, el municipal de Maó comienza la temporada de verano. Cambio de día pues las reuniones se celebrarán todos los sábados a partir de las 18,00 horas hasta finales del mes de octubre.
En esta primera jornada, cinco carreras programadas con 40 caballos inscritos. Todas las carreras con salida tras el autostart y un metraje de 1.970 metros. Además, esta primera jornada y por segundo año consecutivo día de colaboración con Sino Dolore World Park que donará una botella de vino a cada ganador de cada una de las cinco carreras.
La primera de la tarde, con siete participantes, tiene a Conflictiu como favorito. El de la cuadra C.P. deberá vigilar a Única de Torrella y Utchen. Destacar el debut en esta categoría de Dakota M.
También siete inscritos en la segunda prueba con dos aspirantes al triunfo: Vamp Queen SPA y Cerveza HF son, a priori, favoritos con el permiso de Sacares, Unati y muy especialmente Vannah Idole.
Con nueve participantes se presenta muy igualada la tercera carrera. Treisy Llinaritx y Usa Atac deben aprovechar su buen número de salida para dominar la carrera y vigilar con atención a poderosos rivales como Treso des Molí, Ali Rodney D’Odin y Ull des Bosc que, pese a salir desde el segundo pelotón, seguro lucharán por el triunfo. A destacar en esta carrera la “reentré” a la competición del emblemático Santi Escudero de la mano de Bastia.
La cuarta se presenta abierta aunque tras sus brillantes victorias en la Diada les dan cierta ventaja de cara a las apuestas a Arboç, que logró una cómoda victoria en la prueba de damas, y a África Grandchamp, con una remontada espectacular que le daba el triunfo. Pero no deberán fiarse porque rivales van a tener y de calidad. Sam G y Penélope Ban, ambos con buenos remates finales, deben optar al cuadro de honor. Tifany Llinaritx debe resurgir y esta podría ser su carrera.
Cerrará la jornada la prueba estelar, con siete participantes y excelente oportunidad para Speed Bourbon y Speaker Madrik de reencontrase con la victoria. La distancia es la idónea aunque sus rivales no se lo pondrán nada fácil. Nimbus du Linon y Oscar de Suce, que ganó en trote montado, les pueden sorprender en una prueba donde regresa la veterana Lluna Plena y en la que esperemos que en esta primera jornada sabatina el tiempo acompañe aunque las predicciones no son precisamente favorables.
(Texto: Miquel Carreras)