La mala climatología que afecta al arco mediterráneo también alcanzará a Menorca durante el presente fin de semana. Así, para hoy se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones ocasionales, en general débiles. Aunque lo peor aún está por venir. Para el sábado se prevé la aparición de lluvias y chubascos durante gran parte de la jornada, con una probabilidad del 100 % entre las seis de la tade y las doce de la noche en toda la isla. Eso sí, las precipitaciones irán remitiendo durante gran parte de la jornada del domingo.
Cabe recordar que la mala previsión ha causado que se pospusiera la octava edición del concierto Menorca Jove. Y es que la aparición de lluvias también ira acompañado por la disminución de los registros térmicos. No son buenos días para conciertos al aire libre.
¿Y la semana que viene?
Por lo que respecta a la semana que viene, las predicciones lanzadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hablan de un inicio más agradable, aunque la predicción de lluvias vuelve a dispararse durante la jornada del miércoles.
@jlgllagues