La decisión del Ajuntament de Maó de cerrar al tráfico el puerto de Maó con motivo de la carrera atlética 10/5 Milles Ciutat de Maó de este sábado ha motivado una queja generalizada de los restauradores y vecinos de la zona. No se permitirá el acceso de vehículos a partir de las 10 de la mañana y desde el mediodía se impedirá cualquier movimiento circulatorio incluso la salida de vehículos de sus garajes.
“No dejarán que la gente llegue al puerto para comer. No permitirán que los trabajadores que terminen su turno puedan regresar a sus casas al no poder usar su vehículo. Es un despropósito que encima va a costar dinero a los empresarios del puerto ya que vamos a perder todos los almuerzos de un sábado de temporada” afirma Mario, propietario del restaurante La Marina aunque otros restauradores también se han expresado en términos similares.
Este cierre ocurre además en un momento difícil para los dueños de negocios en la zona ya que tras la temporada baja empiezan a llegar turistas y, casi a las primeras de cambio, se les ponen dificultades para acceder al Moll de Ponent.
En las redes sociales la carrera de este fin de semana también ha cosechado numerosas quejas por el precio, 30 euros, de la inscripción.