Mercadal y Penya Ciutadella afrontan este fin de semana en Mallorca partidos determinantes para conocer su futuro, a falta tan solo de dos jornadas para echar el cierre a la Tercera División.
El equipo de Lluís Vidal viaja a Palma para medirse al Montuïri (domingo, 12.00 horas), un rival directo y que también apura sus últimas opciones de disputar la fase de ascenso.
Los rojiblancos, después del gazapo ante el Sant Rafel, se han quedado sin margen de error y necesitan ganar y esperar los tropiezos de Constància y Poblense para volver a la cuarta posición.
Berto Vaquero y Raúl Marqués causan baja, por lo que el Mercadal vuelve a viajar con lo justo. David Mas regresa al equipo.
Mientras, el Penya juega en Son Ferriol (sábado, 16.30 horas) un encuentro en el que, incluso perdiendo, puede sellar la permanencia.
Y es que, tras el punto logrado en Es Molinar, el equipo de Pere Vadell está virtualmente salvado. Un punto o un triunfo les bastaría, así como errores de sus perseguidores: Santa Catalina y Rotlet.
En cualquier caso, solo una carambola muy improbable haría peligrar la continuidad del conjunto de Ponent en Tercera División el año que viene.