La “Cursa del Toro”, que el año pasado concentró a más de 1.200 personas en Es Mercadal, tendrá este verano una segunda edición, que ha sido presentada este miércoles en la Sala de Plens del consistorio.
El sábado 2 de julio, con salida y llegada en la plaza Pare Camps de la localidad, la carrera volverá a volcarse en la lucha por causas solidarias, por lo que la recaudación irá íntegramente a diversas asociaciones benéficas.
Los corredores Raül Riudavets y Pepe Garriga, el doctor Claudio Triay, así como los representantes de la Fundación AHUCE -Eva Rita y Angel Gomila-, han estado presentes en el acto de presentación junto al alcalde Xisco Ametller.
La organización ha previsto tres recorridos. Un circuito infantil de 400 metros para menores de 10 años y usuarios de sillas de ruedas con salida a las 18.30 horas; otro de 4.7 kilómetros con la mitad de la súbita a El Toro y el circuito rojo de 7.2 kilómetros que supone subir hasta la cima y bajar.
El objetivo de los organizadores es el de “repetir el éxito de la primera edición, donde pusimos a 1.200 personas en movimiento, sin importar si corrían o caminaban, promoviendo un estilo de vida activo, saludable y solidario”.
“También pudimos dar a conocer las enfermedades contra las que luchan las asociaciones benéficas, así como recaudar fondos para financiar proyectos de investigación y mejorar la calidad de vida de los afectados”.
Fundame (atrofia muscular espinal), Aemim (esclerósis múltiple), Aspanob (cáncer infantil) y Fundación Ahuce (huesos de cristal) son las asociaciones que participarán en este evento y destinatarias del 100% de lo que se recaude.
Comment