Menorca vive horas decisivas para tratar de constituir una candidatura unitaria al Senado de cara a las generales del 26 de junio.PSOE, Més, Podemos y Esquerra de Menorca inician este juevespor la tarde reuniones conjuntas para tratar de definir una candidatura unitaria al Senado de cara a las elecciones. El éxito o fracaso del proyecto se sabrá en unas horas ya que este mismo viernes habría que oficializar este acuerdo aunque el nombre del candidato aún podrá demorarse unos días.
Desde Podemos de Menorca reconocen que tras una reticencia inicial por la inclusión del PSOE ahora se apoya el proyecto esperan que en las filas socialistas también se pueda respaldar esta iniciativa. Mae de la Concha apunta el debate interno que tienen los socialistas por cuestiones similares en Aragón y Valencia y confía en que no sea un obstáculo en Menorca.
De la Concha asegura también que la decisión de Podemos sobre el Senado será totalmente independiente de lo que se decida con otras fuerzas políticas sobre la candidatura al Congreso de los diputados.
El candidato al Senado que se busca es un independiente que agrade a las cuatro formaciones involucradas.