Bajo el lema “Soy Comercio Justo” se celebra a nivel mundial una jornada que pretende invitar a la ciudadanía a participar de este movimiento de lucha contra la desigualdad y por la justicia global, nacido en los años 50 del siglo pasado, y que lleva 30 años en España, donde cuenta con 150 trabajadores y más de 2.500 voluntarios.
Tras la conferencia ofrecida este viernes por Safia Begum, productora de India, Menorca se suma este sábado a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo con diferentes actividades en Maó y Ciutadella, organizadas por Caritas Diocesana y la Fudación Vicente Ferrer.
Entre las 10 y las 14 horas, en Ses Voltes en Ciutadella y en Ses Moreres en Maó, se instalarán puestos de degustación y venta de productos de comercio justo. Además en Ciutadella habrá un divertido ‘photocall’, para todos los que quieran fotografiarse con el cartel de la jornada y participar en la campaña en redes sociales #SoyComercioJusto.
Y en Maó, también estará dispuesto el ‘photocall’ y, a partir de les 11 horas, taller de cocina infantil a cargo del ‘Punt de Lleure’ y música con ‘Moments a Cor’ a las 12 del mediodía.