Más de 1.000 atletas, cinco recorridos de vértigo, un paisaje increíble, una nómina de corredores espectacular y Camí de Cavalls, mucho Camí de Cavalls. Es la Compressport Trail Menorca, que alcanza su gran semana.
La prueba ha puesto el contador a cero para el inicio de una competición que este año batirá todos los registros anteriores y que llega con algunas novedades, como la salida nocturna desde el puerto de Maó, o las llegadas a Ciutadella.
La presentación institucional del miércoles y la oficial del jueves con los atletas (en Canal Salat) abrirán el fuego de la Trail Camí de Cavalls, que el viernes a las 09.00 horas de la mañana se pone en marcha con la primera de las salidas de la distancia larga.
La segunda tendrá lugar a las 14.00 horas para aquellos que consideren que pueden completar el recorrido de 185 kilómetros en un espacio de tiempo de entre 20 y 32 horas. Ambas partirán desde la plaza des Pins de Ciutadella.
Esa misma noche, a las 01.00 horas, se realizará desde Maó (Parc Rochina) la salida de la Trail Costa Nord, con un recorrido total de unos 100 kilómetros. Será uno de los grandes atractivos de la prueba por su espectacularidad.
Ya el sábado por la mañana (08.00 horas) desde Es Castell los corredores de la Trail Costa Sud iniciarán la carrera de 85 kilómetros y la dos de Trekking: la norte desde Cala Pilar a las 09.00 y la Sur desde Sa Cova d’en Xoroi a las 11.00 horas.
La previsión es que los corredores de la distancia larga lleguen pasadas las 10.00 horas del sábado a la meta, que este año cambia de ubicación y estará situada en el instituto Maria Angels Cardona de Ciutadella.
Atletas del nivel de Pau Capell o Nuria Picas no han querido perderse este evento, que año tras año gana en número de participantes y que se ha convertido ya en toda una referencia para los atletas de media distancia.