Nervios, estiramientos, abrazos, zapatillas bien fijadas, bebidas isotónicas, dorsales… Era el mapa de la plaça des Pins de Ciutadella a las 09.00 horas. La quinta edición de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls se ha puesto en marcha con la primera de las dos salidas de la distancia larga (185 kilómetros). El gran desafío ya ha empezado.
La carrera más multitudinaria que jamás haya visto la Isla ha dado sus primeros pasos con una puesta en escena espectacular. Los atletas han arrancado una competición que les llevará a perfilar la costa de Menorca por el Camí de Cavalls a lo largo de todo el día. Está previsto que los primeros empiecen a llegar a meta el sábado por la mañana.
Esta madrugada a las 01.00 horas en el port de Maó arrancará la Trail Costa Nord y el resto de pruebas -Costa Sud y las dos distancias de Trecking- dará inicio el sábado por la mañana. Durante too el fin de semana el litoral de la isla se llenará de corredores, que no han querido perderse un paisaje muy plástico y espectacular.