Los regatistas Jordi Triay y Lluís Mas, del C.M. Mahón y R.C.N. Palma respectivamente, cedieron el título de campeones de Menorca de la clase Snipe por un solo punto de diferencia a la pareja del Club Marítimo de Mahón formada por Damián Borrás y Sara Franchesqui.
Un total de 13 embarcaciones, tres del Club Náutico de Ciutadella y diez del Club Marítimo de Mahón, han participado este fin de semana en el I Trofeo “Terra Casual Food” Campeonato de Menorca para la Clase Snipe, organizado por el Club Marítimo de Mahón y la colaboración de la Federación Balear de Vela (FBV).
En un campo de regatas ubicado fuera del puerto de Maó se han celebrado un total de seis pruebas a lo largo de los dos días de competición, con un viento sur/sureste entre 8 y 11 nudos de intensidad.
El sábado por la mañana se disputaron tres pruebas con un recorrido barlovento-sotavento de dos vueltas y un total de 0.54 millas. En cambio, el domingo por la mañana se llevaron a cabo tres pruebas más, las dos primeras de 0.8 millas, acortando la última a 0.5 millas.
Los ganadores del campeonato celebrado el año pasado en aguas del puerto de Ciutadella, Jordi Triay y Lluís Mas, no consiguieron revalidar el título al ser superados por muy poco por Damián Borrás y Sara Franchesqui tras la disputa de las seis pruebas programadas.
Cabe destacar la participación de dos tripulaciones juveniles y de una tripulación femenina, formada por Blanca Sans y Laura Triay, así como el alto nivel del campeonato al contar con la participación de los campeones de Europa de la clase Snipe, Damián Borrás y Fernando Rita, y del campeón de España, Jordi Triay.
Los octogenarios Francisco Bisbal y Francisco Ferrer, regatistas del Club Marítimo de Mahón, completaron cinco de las seis pruebas del Campeonato y obtuvieron el reconocimiento del Club y de todos los participantes por el mérito que conlleva su participación en dicho evento.
Clasificación general:
- 1º – Damián Borrás y Sara Franchesqui.
- 2º – Jordi Triay y Lluís Mas.
- 3º – Fernando Rita y Julia Rita.