La falta de demanda de la ruta entre Cork-Menorca ha causado la cancelación del servicio antes de que comenzara. Aunque estaba previsto que el enlace comenzara el próximo mes, los medios irlandeses ya confirman que el vuelo semanal que iba a tener lugar cada sábado durante el verano no saldrá desde el aeropuerto de la ciudad irlandesa. El servicio iba a ser coordinado por las agencias de viajes Lee Travel y Stein y operado por la aerolínea Cityjet. Al parecer, esta última compañía sí estaba interesada en continuar con la operación, pero han sido las agencias locales las que han tomado la decisión de cancelación.
Medios como el Evening Echo argumentan que Menorca “destaca por su buena comida y producción de vino, sus playas, parques acuáticos y las rutas de senderismo y ciclismo. Pero, la demanda no está allí”.
Gran Canaria, Lanzarote, Alicante o Barcelona sí disponen de rutas desde el aeropuerto de Cork, que son promocionadas en la página web de la infraestructura.
Desde Cityjet han confirmado a Menorcaaldia la cancelación de la ruta explicando que la decisión “fue tomada por las agencias de viajes que coordinaban los vuelos”, ya que la aerolínea solamente operaba el avión. Al parecer, unos 200 turistas se habrían visto afectados por la situación, a los que -según explican medios del Reino Unido- “el aeropuerto de Cork ya está ofreciendo planes de vuelo alternativos”.
Pincha aquí para leer la noticia original en inglés.
@jlgllagues