La presidente del Consell, Maite Salord, acaba de hacer balance de la reunión mantenida hoy por la Comisión de Transporte Aéreo del Ministerio de Fomento y en la que se ha tratado -entre otros temas- la Oferta de Servicio Público (OSP) entre Menorca y Madrid.
Salord ha expuesto que “las mejoras sociales que pedimos con el apoyo del Govern -como las mejores condiciones para colectivos como las personas mayores o los jóvenes, por ejemplo- no serán posibles de momento porque estamos con un gobierno en funciones. Hemos acordado que nos pondremos a trabajar desde ya para que sí puedan incluirse dentro de dos años cuando se retome el concurso y puedan ser una realidad”.
A su vez, la presidenta ha expuesto que “nos han garantizado que la ruta ya estaría operativa el 1 de octubre, no la tendremos nunca al descubierto. Esto, al menos, es una satisfacción”. “También hemos puesto sobre la mesa las quejas de las agencias de viajes por el el hecho de no poder programar nada hasta que no esté no todo el procedimiento cerrado, por lo que hemos pedido máxima agilidad”, ha apostillado Salord.
@jlgllagues