El Lazareto del puerto de Maó acogerá del 19 al 23 de septiembre la vigésimo séptima edición de la Escuela de Salud Pública, todo un referente internacional en este campo.Este año habrá un total de 13 cursos y 14 encuentros científicos.
El evento se presentó este viernes en la sede del Consell de Menorca. Destaca, entre las cuestiones que se plantearán, uno de los temas de mayor actualidad desde el punto de vista sanitario, la situación de los refugiados y como enfocar este tema desde la salud publica.
Entre las novedades de este año destaca el debut de un nuevo director de la Escuela, el doctor Esteve Fernández. Él afirma que la escuela es ya un referente del calendario internacional. “Si no se hiciera habría quien se extrañaría y tendríamos llamadas telefónicas de todas partes preguntando los motivos”.
Otra de las innovaciones de esta edición es que la Escuela amplía su duración y no queda recluida a sólo una semana de septiembre. En este sentido, del 25 al 27 de ese mes habrá un añadido al encuentro del Lazareto con unas jornadas sobre invertir en salud con la participación del economista menorquín Guillem López Casasnovas.
Se pueden consultar todos los datos de la Escuela clickando aquí.