Recuperar y difundir una parte de la cultura de Menorca con una propuesta que combina glosa, bailes, música, charlas y gastronomía. La quina edición de M-Sona, el festival de música tradicional menorquina, ha comenzado este viernes con una actuación de Glosa de Mots que tuvo lugar en el Claustre del Carmen de Maó.
El ingenio y la agilidad de los glosadores puestos al servicio de la presentación del programa del festival y de la reflexión, pícara y más o menos sutil, sobre la realidad que nos envuelve para abrir una semana en la que Maó, Es Migjorn, Es Mercadal y Sant Lluís, municipio este último que se suma esta edición, serán escenario de diferentes actividades.
Así, este sábado el Pla de la Església de Es Migjorn acogerá a partir de las 19 horas, baile popular con el Grupo Folklórico Es Rebost, un concierto de Es Bastió de s’Illa (20 horas) y una degustación de cocina tradicional menorquina (20.30 horas, 150 raciones), mientras que el domingo la plaza Constitución de Es Mercadal será escenario del recital que ofrecerán Joan Carles Villalonga (12.30 horas) y el Pla de sa Creu de Sant Lluís, hará lo propio con No hi som tots.
El lunes, como último acto de la primera parte del festival, se presenta en el Claustre del Carme un nuevo grupo, Estraperlo, que promete un concierto donde poesía y folk mediterráneo se dan la mano. Todos los conciertos se retransmiten vía streaming. “Hemos querido hacer una apuesta porque la tradición y las nuevas tecnologías vayan juntas”, explican desde la organización en referencia a poder seguir por internet el festival en msonafestival.es y artxipièlag.com
Comment