350 menorquines afrontan la selectividad – menorca al día
Skip to content

350 menorquines afrontan la selectividad

La prueba se inició con el comentario de texto de lengua y literatura castellana


Un total de 350 estudiantes de Menorca iniciaron este martes las pruebas de selectividad para poder acceder a la universidad. Los exámenes de las diferentes materias se están realizando en las dependencias del IES Josep Miquel Guàrdia de Alaior y se alargarán hasta el jueves.

El primer reto al que tuvieron que enfrentarse los estudiantes fue el comentario de texto de lengua y literatura castellana.

El presidente del tribunal de estas pruebas, Joan Estela, declaró en  Cadena SER-Menorca que “hay que desdramatizar estos exámenes. Los jóvenes vienen de superar hace quince días los exámenes finales y por ello están más que preparados para esta prueba. Es lógico que estén nerviosos antes de empezar, pero una vez que ven las preguntas se dan cuenta de que están más que capacitados para superar la selectividad”.

Este es el último año en el que se realiza este examen ya que para el próximo curso se sustituirá por una prueba de reválida de bachillerato.. Según Estela en los últimos 40 años las pruebas de acceso a la universidad han ido variando. A su juicio, esto es otra evolución.

El año pasado el 97,2% de estudiantes menorquines que realizaron la prueba la pasaron.


Deja un comentario

Your email address will not be published.