Los servicios de emergencia del 112 y la Policía Local de Ciutadella lograron localizar ayer a dos turistas austríacas de 73 y 75 años, respectivamente, que se habían perdido entre Cala Caldana y Macarella.
El 112 alertó pasadas las 14.30 horas que dos mujeres habían salido del hotel Audax de Cala Galdana (Ferreries) y que se habían desorientado, por lo que desconocían su ubicación real.
Una técnica del servicio de emergencia inició la búsqueda desde el aparcamiento de Macarella y poco después se desplazó hasta allí el coordinador de playas para ayudar en las labores de búsqueda de las turistas.
Las señoras volvieron a ponerse en contacto con los servicios de emergencia sobre las 14.55 horas, comunicando que no se moverían del sitio en el que estaban, en el que solo veían un pequeño torrente.
Pasadas las 15.30 horas, agentes de la Policía Local de Ciutadella lograron encontrar en buen estado a las dos visitantes austríacas, que fueron acompañadas de nuevo hasta el hotel Audax de Ferreries.