El Consell Insular de Menorca pedirá explicaciones formales a Vueling y a la Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, por las incidencias registradas en las vuelos operados por la compañía aérea, “especialmente los acumulados durante los últimos días en la ruta Barcelona-Menorca“. Tal y cómo publicó Menorcaaldia, esta semana el pasaje de un vuelo entre la isla y la ciudad condal tuvo que se desalojado por la Guardia Civil tras sufrir un retraso de más de 4 horas y ser cancelado por overbooking y por el cierre del aeropuerto de Menorca.
Así, la institución presidida por Maite Salord reclamará a la aerolínea “mayor diligencia a la hora de resolver los problemas ocasionados a los usuarios. Les conminamos a evitar que se vuelvan a producir episodios como los vividos recientemente”.
A su vez, el Consell contactará con Aviación Civil “para pedir que se tenga más control a la hora de hacer cumplir las obligaciones y los estándares mínimos de calidad que han de ofrecer las compañías aéreas en la prestación de sus servicios”.
Al margen de estas comunicación formales, desde el Consell también confirman que han mantenido contactos con Vueling para expresar el “malestar de la institución por los problemas ocasionados a decenas de pasajeros, residentes y turistas. Queremos que se resuelvan con presteza”. La aerolínea ha alegado problemas puntuales de operativa y por regulaciones en el aeropuerto del Prat, siempre según el Consell.
“Han señalado que ya está todo resuelto. Sin embargo, informan que se podrían producir algunas incidencias imputables a la huelga de controladores de Francia“, apostillaron.
@jllgllagues