La aerolínea Vueling quiere poner freno a los retrasos continuados en su rita Menorca-Barcelona y por ello estudia nuevas medidas para aplicarlas de inmediato. Así lo han declarado fuentes de la compañía consultadas. Estas actuaciones pasarían por modificaciones sustanciales en el embarque de pasajeros.
La primera actuación sería ampliar el tiempo de escala de 35 a 45 minutos por lo que el margen de maniobra temporal sería mayor. También se trabaja en la posibilidad de modificar la mecánica del embarque en si para ganar más tiempo.
También se ha iniciado una contratación de más pilotos y auxiliares de vuelo para disponer de más efectivos. Lo que no se ha dicho es cuando serán efectivos estos cambios.
Desde Vueling se reconocen los retrasos, que ellos consideran que han ocurrido ·especialmente en esta última semana”. Los achacan a cuestiones de operativa.
También en el área comercial se están desarrollando más herramientas tanto para proporcionar un mayor nivel de información como de autogestión a la hora de poder hacer sus consultas o quejas.
Arribar a l’estiu i haver de fer canvis per evitar retards és el símptoma clar de la pèssima gestió d’aquesta companyia. D’altra banda, n’he patit personalment les conseqüències en el vol VY3712 BCN-MEN, que havia de sortir el dissabte 25 de juny a les 20.55 i no ho va fer fins l’endemà a les 07.30. Encara pitjor va ser la total desídia de la companyia respecte els seus usuaris. Una falta de professionalitat alarmant.