Menorca ha entrado esta noche en alerta roja por riesgo “extremo” de incendios, según acaba de anunciar la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en las Illes Balears.
La entrada de un fuerte viento de Tramontana, que también situará un aviso amarillo por fenómenos costeros, propiciará que aumente el peligro.
En casi toda la Isla la previsión es de “riesgo extremo”, mientras que en algunas zonas de Ponent se sitúa en “muy alto”, según se puede ver en el mapa adjunto de la Aemet.
A pesar de que se anuncia un descenso drástico de las temperaturas, que podrían caer hasta 9ºC respecto a los días pasados, el viento va a motivar esta alerta roja.
La Conselleria de Medi Ambient anunció en la jornada del lunes que se prohibía en toda Balears la quema de rastrojos debido al fuerte calor y a la previsión de viento.
Igualmente, hay predicción de olas de entre 2 y 3 metros de altura en el litoral, algo que podría provocar interrupciones en el tráfico marítimo desde Ciutadella y Maó.
Esta alerta amarilla por fenómenos costeros adversos se activará a las 00.00 horas de este martes y se prolongará hasta las 15.00 horas del miércoles.