Los equipos de emergencia del Govern balear están tratando de retirar los restos de hidrocarburo que existen en las playas de Cala’n Bosch, Sa Caleta y Son Xoriguer a través de mantas absorbentes.
Toda vez que se ha conseguido sellar la fuga, ahora las labores se centran en poder eliminar todos los restos que han obligado a clausurar las tres playas.
Así, según ha informado el Consell de Menorca, varios operarios se afanan en tratar de aislar las manchas y absorberlas, en una maniobra que se puede apreciar en la fotografía adjunta.
Esta mañana se ha reunido en Ciutadella el comité organizado para estudiar el vertido tóxico, que ha diseñado el plan de actuación en estos tres arenales afectados de la costa de Ponent.
“No está previsto que se cierren más playas”, ha explicado la presidenta del Consell Maite Salord en el programa Al Dia Menorca de IB3 Ràdio.
“Debemos apelar a la responsabilidad. Se han logrado cerrar las fugas y ahora haremos un plan de ataque para eliminar las manchas”, ha rematado.
Más de 60 operarios están trabajando ya en las labores de limpieza del litoral, según ha informado la Dirección General de Emergencias del Govern balear.