La Orquestra Sinfónica de les Illes Balears protagonizará un concierto en apoyo a la candidatura de la Menorca Talayótica a Patrimonio de la Humanidad el próximo 20 de julio en un emplazamiento especial: la Torre d’en Galmés.
La cita se enmarca en el proyecto “Simfònica en petit”, centrado en “llevar la música a todos los rincones de la islas Baleares con la intención de llegar a todos los públicos”. Bajo este objetivo, se plantearon dos conciertos en formato de música de cámara en dos monumentos talayóticos de la isla. El primero tuvo lugar el sábado 4 de junio en Montefí. El próximo, desarrollado bajo el nombre de “Cornogràfics“, tendrá lugar en la Torre d’en Galmés el miércoles 20 de julio.
El concierto estará protagonizado por un cuarteto de trompas –Nigel Carter, Miriam Merino, Jose Fortea y César Guillem– que interpretarán obras de Mozart, Bach, Bernstein, Händel, Homilius y Walton.
De forma previa al concierto se hará una visita guiada al poblado talayótico, que comenzará a las 8 de la tarde.
La entrada es gratuita y los tickets se podrán recoger en las sedes del Consell de Maó y Ciutadella y en el ayuntamiento de Alaior a partir del 14 de julio, en horario de mañana.