Skip to content

Llull y la Selección se quedan en la orilla ante Lituania (87-83)

El playmaker menorquín firma 11 puntos jugando de escolta a las órdenes de Sergio Scariolo

Sergio Llull lanza en un momento del partido.
Sergio Llull lanza en un momento del partido.

No está al 100 %. De hecho, luce un tímido vendaje en una de sus rodillas. Sin embargo, Sergi Llull acaba de confirmar que cada vez es más importante en la selección española que entrena Sergio Scariolo. El combinado nacional ha caído ante Lituania por 87-83 en su primera gran piedra de toque de cara a los Juegos OlímpicosAngola solamente fue un spárring con poco por decir- y el playmaker menorquín ha demostrado que tiene mucho que decir en la selección. Que su ascendencia en el Real Madrid se ha traspasado al equipo nacional.

Ha sido un partido intenso, igualado -el marcador al descanso era de 34-32- que se ha declinado del lado lituano por pequeños detalles y, quizás, por alguna decisión arbitral cuestionable. Llull ha firmado 11 puntos en 26 minutos (con un 4 de 10 en tiros) y ha jugado prácticamente de escolta todo el encuentro. El overbooking en el puesto de 1 –Chacho, Ricky, Calderón– obliga a ello. Y ha tenido tiempo de marcarse “la canasta de la casa”, logrando llevar a España a la prórroga con un triple de esos suyos, imposibles: saltando y a una mano.

Sin embargo, esta espectacular acción no le ha servido para llevarse la victoria. El próximo jueves ambas selecciones volverán a encontrarse. Y seguro que Llull aún tiene mucho que decir…

@jlgllagues 


Deja un comentario

Your email address will not be published.