Este trío explora la música en un cruce de tendencias, mezcla de diferentes influencias de origen indio, africano, reggae, latino e incluso jazz. El mensaje de esta fusión es la abolición de las fronteras. Amrat Hussain Trio toma forma en el colorido de Rajasthan, siguiendo una estética particular en la voz, pero aún surgiendo de lo tradicional, toma una ruta alternativa en el vasto mundo de la música actual, electrificando sonidos de guitarra. El resultado es un ambiente lleno de poesía mística abierta a todo tipo de culturas. Amrat Hussain, maestro de tabla, es un importante componente de una familia de músicos que mantiene su continuidad durante 7 generaciones. La tradición musical de su familia se transmitió de padre a hijo desde su origen, lo que le ayudó a empezar ya una carrera profesional a la temprana edad de 13 años, haciendo su primer concierto en la televisión. Empezó sus estudios con 5 años, bajo la doble tutela de su padre, Ustad Rafeek Mohamad, y su abuelo, Ustad Rasool Khan.
A principios del 2000 se instala en Italia. Tocó la tabla en los Juegos Olímpicos de Atenas del 2004, con los gitanos ‘Dhoad’ de Rajastan, con Live Aids 8, en 2005, con la Orchestra di Piazza Vittorio. Compartió escenario con estrellas de la canción italiana como Paolo Conte, Avion Travel, Jovanotti, Luccio Dalla, y así, con otros artistas cubanos, argentinos, tunecinos o del Camerún, como Manu Dibango, siempre con una mixtura de tradiciones musicales. Once fueron las culturas musicales en las que participó en estos tres años, de forma que llegara a poder interpretar sus emociones musicales como si fuera su propia música.
En el 2008 empieza ya a tocar con artistas relevantes como Carlos Santana, Mick Jagger y Sylvain Luc, en festivales como el ‘Sziget’, el ‘Paloo’ el ‘ world Festival of Chicago’ a ‘Nuits Atypiques’ de Langon. Ahora su trayectoria se basa en las experiencias que comparte con su ‘Amrat Hussain Trio’, siempre con la aspiración de hacer su música universal y sin fronteras.