Los ayuntamientos de Maó y Ciutadella celebrarán en septiembre una reunión para empezar a coordinar sus políticas, buscar acuerdos y puntos en los que trabajar conjuntamente. Así lo anunció la alcaldesa de Llevant, Conxa Juanola.
Precisamente la necesidad de coordinar las actuaciones de ambas instituciones es uno de los puntos clave del Plan de Acción del puerto de Maó que se dio a conocer la semana pasada.
Juanola reconoce que por el carácter menorquín será difícil que Maó y Ciutadella colaboren. “Es un reto y no podemos quedarnos en nuestros corrillos y basta. Hay actuaciones que requieren una mirada insular y debemos colaborar” explicó.
Por otro lado Maó ya trabaja con los ayuntamientos de Alguer en Cerdeña y Ajaccio en Córcega para hacer una oferta unitaria a las navieras que operan en el Mediterráneo con cruceros medianos y pequeños. Sobre el hecho de que todas sean ciudades isleñas Juanola expone que “se trata de poblaciones con características muy similares y por ello es más fácil que nos entendamos”.
Cabe recordar que la semana pasada el primer teniente de alcalde de Maó, Vicenç Tur, ya mantuvo una reunión con representantes sardos y corsos sobre esta cuestión.