Sergio Scariolo ya ha confirmado a los doce jugadores que formarán parte del equipo olímpico español de baloncesto que participará en los próximos juegos de Río. El menorquín Sergi Llull ha entrado en el grupo, lo que no es ninguna sorpresa: está llamado a ser uno de los pilares del equipo, a tomar un protagonismo cada vez mayor, tal cómo se ha confirmado en diferentes partidos de preparación. Los mallorquines Rudy Fernández y Álex Abrines también estarán en Brasil, ya que el alero Fernando San Emeterio ha sido el último en caerse de la lista.
La selección disputará a las 19 de la tarde de hoy en Zaragoza su último partido de preparación contra Costa de Marfil, con el equipo ya perfilado.
Así, la lista de jugadores -y sus respectivos números- queda de la siguiente manera:
4. Pau Gasol
5. Rudy Fernández
6. Sergio Rodríguez
7. Juan Carlos Navarro
8. José Manuel Calderón
9. Felipe Reyes
10. Víctor Claver
14. Willy Hernangómez
21. Álex Abrines
23. Sergio Llull
44. Nikola Mirotic
79. Ricky Rubio
San Emeterio ha acudido con el resto del equipo al entrenamiento pre-partido realizado esta mañana en el Príncipe Felipe, donde se ha despedido de todos sus compañeros y cuerpo técnico. Tras el partido de hoy contra Costa de Marfil, la Selección gozará de dos días de descanso antes de volverse a reunir el sábado por la noche en Madrid, para poner definitivamente rumbo a Río el domingo a primera hora de la mañana.
Una decisión dolorosa
El técnico Sergio Scariolo ha declarado que “ha sido una de las decisiones más dolorosas que he tenido que tomar en mis años con la Selección”. El seleccionador nacional ha explicado el diseño final del equipo: “Creemos que al confeccionar el equipo tenemos que pensar bien en el planteamiento de base y en la capacidad de reacción ante posibles percances que pueden pasar a lo largo del campeonato y por esta razón creemos que estos doce jugadores pueden cumplir con estas dos exigencias; la del planteamiento inicial y la de posibles imprevistos. Hemos creído que la mejor fórmula para compatibilizar las dos exigencias es esta”.
Una dura decisión por el peso de un jugador -San Emeterio- que es importante en este grupo y que lo seguirá siendo: “Ha sido una de las decisiones más dolorosas que he tenido que tomar en mis años con la Selección. Fernando es un jugador que aporta muchas cosas en la cancha y una de las mejores personas que he conocido en el mundo el baloncesto”.
El alero, por su parte, ha comentado que “les deseo que regresen con una medalla”. “Lógicamente es un palo duro, pero ya se sabía desde el principio que iba a ser una decisión muy complicada”, ha asegurado Fernando San Emeterio, quien ha añadido que “deseo al equipo lo mejor, que regrese a España con una medalla”.