El lunes también es fiesta en Es Migjorn. El tradicional jaleo de burros es una forma divertida en la que los jóvenes parodian la fiesta de los caballos. La gran novedad este año es que este grupo de caixers serán exclusivamente mujeres.
Se ha hablado mucho de si la mujer debe tener el mismo derecho a participar en la fiesta. Aunque este debate está casi ya superado, incluyéndola en la fiesta de casi todas las poblaciones menorquinas, en el caso de Es Migjorn aún no se había visto a una junta de mujeres llevar la batuta del jaleo d’ases. Una decena de amigas preparan una tarde de lunes divertida.
Y para no romper con la tradición, los miembros de la Banda Municipal de Es Migjorn Gran han preparado una performance para recorrer las calles del pueblo. Ya tienen su disfraz y su coreografía. Como siempre, la temática es extremo secreto pues la sorpresa es parte de la gracia de esta tarde de música, risas y baile.
El programa de fiestas de Sant Cristòfol de Ses Corregudes cerrará sus páginas más atractivas con nuevas y divertidas estampas este lunes.