Casa Venecia acogerá, a partir del próximo 5 de agosto, una exposición fotográfica organizada por el Ateneu de Maó. La muestra, comisariada por Antonio Alvárez-Barrio y con diseño expositivo de Javier Vicente Domingo, comprende 30 imágenes del puerto de Maó y otra veintena que reflejan escenas cotidianas de la ciudad.
Esta propuesta se incluye dentro de “La cultura no fa vacances”, un programa de actividades promovido por el Ateneu que pretende proyectar la actividad cultural más allá de su sede, ubicada en el centro de la ciudad, y que con la elección de Venecia ha querido contribuir a la dinamización del puerto de Maó.
Las obras expuestas, fruto del descubrimiento de unos cristales impresos que Alvárez-Barrio realizó en un anticuario de Alaior, pueden adquirirse previo pago de un donativo que se destinará a cubrir los gastos del positivado de las imágenes y el montaje de la exposición, y a la promoción de las actividades del Ateneu de Maó.
Tras la inauguración del próximo viernes, acto reservado a los socios del Ateneu de Maó por motivos de espacio, la exposición podrá visitarse durante el mes de agosto de lunes a domingo, de 18 a 23 horas.
La exposición del Ateneu de Maó supondrá el estreno de Casa Venecia como espacio para eventos de pequeño formato y coincide con la puesta en marcha de Venecia Lounge&Events, un nuevo proyecto que ha transformado este singular edificio portuario en un lugar donde disfrutar del atardecer junto al mar durante el verano y celebrar encuentros profesionales y de ocio todo el año.
Tras la rehabilitación de Casa Venecia, llevada a cabo por Marina Menorca, empresa concesionaria de los amarres de s’Altra Banda, S’Algar Catering se encarga de la gestión de Venecia Lounge&Eventsy ha diseñado una oferta adecuada a la singularidad y la exclusividad del edificio, y a la voluntad, compartida con la concesionaria, de contribuir al mantenimiento y la revalorización del patrimonio histórico del puerto de Mahón, y a la generación de nuevas propuestas que puedan satisfacer las demandas del turismo de calidad al que se orienta Menorca.