La previsión de ocupación hotelera en Menorca de cara a agosto casi alcanza el 100%. Se queda con un 98% y la confirmación de que en los meses de verano el porcentaje de camas ocupadas ha aumentado en dos o tres puntos respecto a años anteriores según reconoce la gerente de la patronal Ashome Azucena Jiménez.
Pero esta ocupación no es el modelo que más gusta en el seno de los empresarios hoteleros. Ellos querrían una mayor desestacionalización, pero a la que se intenta alargar la temporada aparecen problemas. Azucena Jiménez afirma que se ha encontrado con TTOO que querían trasladar turistas en octubre pero debido a las malas comunicaciones aéreas han optado por no venir.
En este sentido pide a las administraciones una implicación real para mejorar este tipo de situaciones y lograr la tan anhelada desestacionalización.
Jiménez también reconoce que el incremento de turistas de este año obedece a la sensación de inseguridad de otros destinos lo que ha motivado que se deriven visitantes hacia Menorca. Por eso ahora hay que hacer que estos se vuelvan asiduos de nuestra Isla. Cabe recordar que en el último informe Gadeso los turistas ya dejaban clara su alta satisfacción por el trato recibido en Menorca.