Un vecino de la calle Llebeig de Ciutadella fue denunciando ayer por no asegurar las condiciones de su can de raza peligrosa ni disponer del seguro obligatorio que debe acompañar a la tutela de estos animales. Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.25 horas en la urbanización Cala Blanca, cuando una vecina de la zona informó de la presencia de un can de raza pitbull dentro de su finca apuntando que el animal pertenecía a una vivienda de la misma calle.
Una patrulla de la Policía Local de Ciutadella se entrevistó media hora después con el titular del perro, confirmando que no contaba con la documentación reglamentaria para contar bajo su tutela con un animal potencialmente peligroso.
Así, los agentes interpusieron una sanción por no disponer del seguro obligatorio ni la autorización expresa para cuidar a este tipo de canes. A su vez, también se le denunció al dueño por no adoptar las medidas necesarias para evitar la fuga del perro. El can es un mestizo de raza pitbull, de sexo masculino y colores blanco y negro.