Menorca encara la semana con mayor presión demográfica del año. Desde hace 4 por estas fechas siempre se superan los 200.000 habitantes. Desde el Observatorio Socio Ambiental de Menorca todos los datos apuntan a que la Isla volverá a superar las 200.000 personas al mismo tiempo tal y como sucede desde 2012. Pero apuntan que esto no se deberá tanto al incremento de turistas en agosto como a otros factores.
David Carreras, portavoz del OBSAM, explica que se ha detectado un incremento en el número de residentes en invierno que permanecen todo el año y esa es la clave de superar los 200.000 habitantes. Carreras señala que si hay más turistas este año, pero no en agosto, sino en los meses de mayo y junio. “La población flotante de otros años era superior” asegura.
Carreras apunta que esta presión demográfica conlleva un gran consumo de recursos naturales. Especialmente grave es el problema del nivel de los acuíferos aunque Menorca no sea la isla que tiene más dificultades con este recurso.
Se da la circunstancia que Menorca tiene 90.000 residentes oficiales, 50.000 plazas turísticas legales y por ello se desconoce dónde se alojan las 60.000 personas restantes.
Comment