Maó se prepara para uno de sus eventos del verano. La Copa del Rey de veleros de época que organiza el CM Mahón se prevé que deje en Menorca un importante impacto económico y de promoción turística. Y no será el único.
Las regatas del primer evento empezarán el 24 de este mes. Pero más allá del hecho deportivo, la Copa del Rey que este año llega a su décimo tercera edición, supone tener a 1.000 personas con base en Maó y un impacto económico directo en la ciudad de más de tres millones de euros. A ello hay que añadirle la promoción turística de la isla tanto a nivel general como para el turismo náutico de alto poder adquisitivo de forma específica.
La Copa del Rey permitirá competir a unas 40 embarcaciones entre las que destaca una que perteneció al presidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy por citar sólo un ejemplo.
A finales de septiembre se celebrará, también bajo el amparo del CM Mahón, una prueba del mundial de vela de TP-52. Se calcula que el impacto económico directo de esta regata será de dos millones de euros…más la promoción turística intrínseca de lucir este tipo de veleros en aguas menorquinas.