El día 1 de septiembre abre sus puertas en la calle Valencia, número 39 de Ciutadella. Y no sólo estrena instalaciones. También incrementa su oferta formativa con tres cursos de Formación Profesional en grado medio y grado superior.
La historia de esta escuela de formación privada en turismo comenzó a las faldas del Ateneo para después ubicarse en la Calle San Fernando de Maó. Al no llegar a un acuerdo con el propietario del edificio para la reforma y modernización del inmueble, pasaron en tránsito el curso pasado a las aulas de ampliación del Institut Josep Maria Quadrado de Ciutadella. Ahora esperan ya haber encontrado su ubicación definitiva. La directora Maria Benejam asegura que las nuevas instalaciones cumplen con la normativa y están en una zona de expansión de la ciudad con mucha vida.
La oferta formativa crece con una estrategia encaminada a que sea más fácil la incorporación de sus alumnos al mundo laboral. Por eso, por primera vez, incorporan tres cursos de FP. Uno de gradio medio en temas administrativos y otros dos de grado superior en marketing – publicidad y gestión de eventos – agencias de viaje. Además, seguirán con los cursillos habituales que abordan el título de especialista en gestión turística (antes denominado mandos intermedios) y formación dirigida a futuros camareros, recepcionistas, formación bonificada para empresas o idiomas, por poner algunos ejemplos.