Skip to content

El Govern lamenta el “adiós” de Iscomar

La naviera dejará el servicio entre Ciutadella y Alcúdia a mediados de septiembre

Port de ciutadella
Port de ciutadella
Dentro de poco dejaremos de ver el barco amarillo

El director de ports i aerports del Govern Balear Xavier Ramis respeta y lamenta la decisión de la compañía que avanzaba en un comunicado su intención de plegar velas a mediados de septiembre. La compañía estaba en concurso de acreedores desde 2009 y -según su nota- la competencia de precios a la que se sometieron Balearia y la recién incorporada Trasmediterranea ha acabado con cualquier posibilidad de mantenerse.

El barco Nura Nova ofrecía carga de pasaje y vehículos con una característica que las demás no ofrecían; con peores condiciones meteorológicas, el barco de Iscomar sí podía cruzar el canal de Menorca. Este detalle no se le escapa tampoco a Xavier Ramis que, no obstante, confía en que las nuevas naves que disponen Balearia y Trasmediterranea tienen suficiente capacidad para eludir los inconvenientes de un día de marejada.

Desde el Govern expresan que lo más importante es que se mantenga un servicio que permita cruzar de isla a isla, a ser posible, todo el año garantizando la conectividad.


Comments (2)

  1. jaja que eufemismo ,decir que lo lamenta en vez de ayudar a su sostenibilidad,es esencial este tipo de ayudas,asi se estan cargando la economia, valdria mas que dejen paso a otros que sepan lo que hacen.

Deja un comentario

Your email address will not be published.