Ferreries celebrará este lunes a las 19 horas un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día, incluir el tramo de Binimoti del Camí d’en Kane en el Inventario de Bienes Públicos. Se trata de la primera consecuencia del informe jurídico de Josep Masot que indicaba la titularidad municipal de la vía.
La medida permitirá abrir un periodo de exposición pública para que se revise el expediente y se puedan presentar alegaciones. En un principio esta fase es de 20 días, pero el alcalde Josep Carreras anunció que se ampliará a 30 para dar más tiempo.
Carreras explicó que, de no surgir alegaciones de importancia y con un gran fundamento, después se informará al Consorcio de Disciplina Urbanística en Suelo Rústico para que actúe sobre el muro que impide el paso por el Camí d’en Kane en ese tramo.
Cabe recordar que los principales argumentos de Masot para justificar la titularidad municipal del camino son la documentación del catastro y que es una vía que une dos polígonos por lo que debe ser una vía pública.