El menorquín Sergi Marí triunfa en la península con el monólogo “Dolça Sodoma meva” que estrenó en Maó hace un año y que codirige junto a Montse González Parera. El éxito que está recogiendo es tal que ya negocia volver a los escenarios de su isla.
“Dolça Sodoma meva” narra en primera persona la visión de la mujer de Lot, quien se convirtió en una estatua de sal, sobre la destrucción de la ciudad. Se trata de un texto francés de Laurent Gaudé que Marí ha adaptado para que lo interprete la actriz de Ferreries Enka Alonso. El éxito en la península le ha llevada a tener ya todo el noviembre con funciones en el Espai Brossa de Barcelona y con la esperanza de seguir sumando más contratos.
Este éxito no ha pasado desapercibido en Menorca en donde las instituciones culturales quieren que la producción regrese a la Isla más pronto que tarde.
“Si que hay conversaciones pero no podemos olvidar que este verano se ha visto en Ciutadella y que la estrenamos hace 10 meses en Maó. Lo que ocurre es que el éxito entre el público fuera de Menorca ha ido corriendo y hay gente en la isla con ganas de verla o de volverla a ver incluso” explica Marí.
“Dolça Sodoma meva” es una reflexión sobre una ciudad que era feliz y que vivía su vida pero que fue destruida como un castigo divino. El monólogo pretende ser una reflexión sobre los extremismos religiosos.
El duo Sergi Marí y Enka Alonso ya triunfó en 2011 con la obra del menorquin del siglo XVIII Joan Ramis “Lucrecia” con la que ganaron varios premios de dramaturgia.