La Escola d’Adults inicia este lunes un nuevo curso con la matriculación de alumnos que empezará a las 18 horas en su sede de Maó junto a Camí des Castell. Al igual que en ediciones anteriores se esperan largas colas para poder acceder a los estudios que se desean.
Pero el inicio de curso llega con una novedad. El Consell de Govern autorizaó este viernes la firma del convenio entre la Conselleria d’Educació, La UIB y el Consell de Menorca para impulsar la educación de personas adultas en esta isla mediante los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA).
Una de las finalidades de este convenio es la de fomentar la formación permanente de las personas adultas como uno de los elementos esenciales para hacer efectivo el aprendizaje a lo largo de toda la vida. También permite a este colectivo poder adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional.
Por este convenio, Educació invertirá 10.000 euros y será la encargada de la dirección pedagógica de los cursos a través
los equipos directivos de los CEPA Joan Mir y Mir de Maó y del
CEPA Ciutadella. Esto supone que el proceso de matrícula, el
sistema de gestión de certificaciones y los procedimientos de evaluación sean los mismos que establece la Conselleria para los centros de adultos.