La conselleria d’Educació i Universitat ha emitido un comunicado en el que asegura que los alumnos del CEIP Joan Benejam de Ciutadella podrán regersar a las aulas este jueves “con todas las garantías”.
El Govern explica que “después de las actuaciones” realizadas en la tarde del miércoles, y de la “supervisión hecha por los técnicos responsables de la supervisión de la obra”, se recuperará la normalidad.
“Desde la Conselleria se lamenta el susto y la preocupación de los niños y profesores que se encontraban en las aulas”, anotan en el escrito enviado a los medios.
“De todas maneras, hay que aclarar que en ningún momento ha habido una situación de riesgo, ni de derribo, ni de electrocución; entre otros cosas, porque estas aulas no tienen activada la instalación eléctrica”.
Este jueves dos aulas con 47 alumnos del centro han tenido que ser desalojadas debido a las goteras que han aparecido en el techo como consecuencia de la fuerte lluvia que ha caído en Ciutadella.
El viernes el delegado de Educación en Menorca, Joan Marqués se reunirá, a las 08.30 horas en la sala de actos del IES Josep Maria Quadrado, con las familias para dar información sobre el estado y la ejecución de las obras.