Skip to content

El Lazareto vuelve a ser el epicentro internacional de la salud pública

Abre el telón la vigésimo séptima edición de la Escuela de Verano

Las autoridades inauguraron formalmente esta nueva edición de la Escuela de Verano de Salud Pública.

La presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, inauguró este lunes la XXVII edición de la Escuela de Verano de Salud Pública en el Lazareto de Maó. Se trata de un evento que este año reúne más alumnos que nunca con casi 750 personas y que, además, se alargará hasta el 27 de septiembre lo que supone casi el doble de los cinco días habituales de años anteriores.

La consellera de Benestar Social, Maria Cabrisas manifestó durante la inauguración  la voluntad del equipo de gobierno de ampliar la duración, el contenido y los servicios a disposición de una Escuela que se ha convertido en todo un referente nacional e internacional. “Es una Escuela que está haciendo escuela “, dijo el vicerrector de la UIB Antoni Aguiló.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo recupera también la vertiente cultural de ediciones anteriores con la organización de una
exposición sobre “Jóvenes refugiados. Salir del exilio “que se podrá visitar en Maó y Ciutadella y que irá acompañada de una serie de actividades educativas y de sensibilización para toda la población.

Además del éxito de participación, todos los representantes institucionales han remarcado que la Escuela trate temas tanto de actualidad como es la crisis de los refugiados en Europa con una mesa redonda que tendrá lugar este jueves día 22 a las 20 horas en la sede del Consell Insular de Menorca.

Durante toda la mañana, el Lazareto ya acoge numerosos participantes en los 12 cursos y 13 encuentros que se celebrarán.


Deja un comentario

Your email address will not be published.