Menorca es la única isla del archipiélago que no estará hoy en alerta amarilla por lluvias según las predicciones de los expertos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Sin embargo, residentes y visitantes sí han sufrido un fin de semana pasado por agua. Así, los registros de Meteoclimatic confirman que las precipitaciones dejaron picos de 17,6 milímetros en Sant Lluís y 7,2 mm durante la jornada de ayer.
Sin embargo, la predicción para hoy habla una mejora generalizada, aunque podrían aparecer intervalos nubosos tendiendo a cielo cubierto, con algún chubasco aislado acompañado de tormenta, más probables hasta la mañana. Las temperaturas nocturnas evolucionarán sin cambios o en ligero ascenso y las diurnas registrarán un ligero descenso. Se prevén vientos del norte en general flojos. Las máximas se irán hasta los 24 grados y las mínimas a los 18.
Predicción para mañana
La situación se seguirá normalizando a partir de mañana, con un ascenso de dos grados centígrados en las cotas máximas. Así, podrían aparecer algunos intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco aislado. Las rachas eólicas estarán marcadas por vientos del norte.
Milímetros i Lluís van amb accent Srs. escrividors.