Menorca se ha levantado hoy cubierta de nubes. La isla ha entrado en alerta amarilla por lluvias y riesgo de tormentas, situación que previsiblemente durará hasta las ocho de la tarde. Así lo atestiguan los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que confirman que la probabilidad de precipitaciones y tormentas oscila entre el 40 y el 70 % y se espera un acumulado de hasta 25 milímetros.
De hecho, la predicción lanzada por los técnicos de la Aemet para la jornada de hoy habla de “intervalos nubosos con chubascos dispersos, localmente fuertes y acompañados de tormenta. Las temperaturas evolucionarán sin cambios o en ligero descenso. También se esperan vientos del este flojos con brisas costeras”.
Chubascos “ocasionales” para el sábado
A su vez, para mañana se prevé la aparición de “intervalos nubosos tendiendo durante la mañana a poco nuboso con nubes de evolución diurna. Hay probabilidad de algún chubasco ocasional y aislado, durante la madrugada o por la tarde, que podría ir acompañado de tormenta. Las temperaturas nocturnas evolucionarán sin cambios y las diurnas en ligero ascenso. Habrá vientos del sur flojos con brisas costeras”.
Os dejamos con un vídeo grabado en Binibeca (Sant Lluís) durante esta mañana
Comment