El GOB ha denunciado al SEPRONA de la Guardia Civil y los Agentes de Medio Ambiente un nuevo caso de halcón herido por escopeta, que ha ingresado recientemente en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre. En los últimos años es el cuarto halcón que llega por este motivo. Este año es el segundo caso de una especie protegida ingresada por impacto de perdigones.
El halcón herido se encontró en el Camí dets Atzagotars, en Maó. Presenta varios perdigones alojados en el cuerpo, uno de los cuales le ha provocado una fractura de ala. Tras la intervención veterinaria, se está recuperando en las instalaciones del GOB, pero existen todavía dudas de si podrá volver a volar correctamente.
Para los ecologistas es muy preocupante que hechos como este se vengan repitiendo, y más teniendo en cuenta que seguro que sólo se detectan una mínima parte. Según el GOB es increíble que en una isla donde se presume de tener una sensibilidad especial por el medio ambiente ocurran estos hechos.
Desde la entidad conservacionista se apunta que “serán una minoría los cazadores que hacen estas salvajadas, pero hacen mucho daño”.
El GOB animaa que si alguien tiene información sobre este caso, o cualquier otro, “que nos lo comunique. Por nuestra parte hemos denunciado este hecho a las autoridades competentes para que lo investiguen y apliquen las sanciones previstas por la ley”.