La aerolínea Volotea añadirá tres nuevas rutas internacionales desde Menorca en 2017. Tras conectar la isla con Asturias, Santander y Zaragoza, el próximo año Volotea unirá Menorca con Nantes, Génova y Verona. Así, la compañía pondrá a la venta cerca de 50.000 asientos en 2017, un 86% más con respecto al año pasado. De hecho, operará cerca de 390 vuelos, un 79% más respecto a 2016.
“Las cifras en Menorca son una muestra del éxito de la compañía, que quiere seguir apostando por el crecimiento en este aeropuerto, añadiendo tres nuevas rutas internacionales a las tres domésticas que ya operamos”. – ha declarado Lázaro Ros, Director General y Co Fundador de Volotea. El portavoz de la firma también ha comentado que “los menorquines tendrán la oportunidad de volar con Volotea a dos ciudades italianas emblemáticas, Génova y Verona, y a la que es nuestra primera base francesa, Nantes.”.
Durante este verano (desde el 1 de junio al 31 de agosto), Volotea ha operado más de 160 vuelos en Menorca, un 71% más con respecto al verano pasado. Además, ha transportado más de 15.830 pasajeros entre las tres rutas operadas durante la temporada estival. Los vuelos han contado con una ocupación de un 77%, una puntualidad del 84% y una tasa de recomendación del 95%.
Este año la aerolínea ha contado con 3 destinos: Asturias, Zaragoza y Santander desde la isla. Los tres nuevos destinos internacionales comenzarán a operarse en julio de 2017 con una frecuencia de entre una y dos veces por semana. La aerolínea dobla así la oferta en destinos desde Menorca en 2017, y abre la isla a dos nuevos países.
Billetes a nueve euros
Por otra parte, Volotea ha lanzado una promoción para celebrar los 9 millones de pasajeros: hasta el domingo 9 de octubre, la aerolínea pondrá a la venta billetes a partir de 9 euros para todos los destinos de Volotea. La aerolínea comenzó en 2012 con dos bases (Venecia y Nantes) y contará con nueve el próximo año: Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse y Génova, que se abrirá en 2017. Así el próximo año perará vuelos a 79 ciudades de 15 países: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Israel, Albania, Moldavia, Portugal, Malta, Reino Unido, Austria e Irlanda. Volotea añadirá más de 40 rutas nuevas a las ya existentes, alcanzando las 240-250 rutas el próximo año, y prevé transportar entre 4,3 y 4,5 millones de pasajeros en 2017. En relación a la flota, Volotea contará con 28 aviones el próximo año. Con la incorporación de 6 nuevos Airbus A319 en 2017, la aerolínea dispondrá de 10 Airbus A319 y 18 Boeing 717.