La protesta estudiantil contra la Lomce coordinada hoy acabó con polémica. Según fuentes sindicales, tras la lectura del manifiesto ante las puertas del Ajuntament de Maó el grupo de jóvenes decidió marchar hasta Plaza Miranda para protestar ante el Director Insular de la Administración General del Estado.
Este colectivo se desplazó sin incidentes hasta llegar a las puertas de las oficinas de la Administración y realizó un pequeño acto de protesta. Al terminar el mismo unos agentes de la Policía Nacional empezaron a pedir los documentos de identidad a los participantes en la manifestación, ya que carecían de permiso para llevar la protesta hasta el lugar.
Siempre según fuentes sindicales, tras identificar a un pequeño grupo la propia alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, tuvo que intervenir como mediadora ante el Director Insular para calmar la situación y evitar que los agentes siguieran tomando nota de los DNI. Por otro lado, explicó a los jóvenes que para realizar una protesta como aquella se requería cierta documentación previa que no se había gestionado.
Varios manifestantes criticaron duramente a los policías señalando que “si no podíamos estar allí nos lo tendrían que haber dicho al principio. No esperar a que termináramos para luego empezar a identificarnos”.
SIEMPRE LO MISMO ,ESTAN ABURRIDOS Y SIEMPRE DETRAS DE LOS JOVENES Y DE NUESTROS HIJOS.