Skip to content

Lolita y Maria Galiana llegan al Principal de Maó con “la asamblea de las mujeres”

Dirigida por Juan Echanove, se trata de una obra de teatro que plantea una revolución femenina en tono cómico

Un reparto muy completo.
Un reparto muy completo.
La obra será interpretada el 5 de noviembre a las 20 horas.

El humor, la carcajada y la fiesta al más puro estilo carnavalero toman el Teatro Principal de Maó el 5 de noviembre a las 20 horas. Lolita, Pedro Mari Sánchez y María Galiana protagonizan, entre otros, una histriónica rebelión en el espectáculo ‘La asamblea de las mujeres’ de Aristófanes que dirige Juan Echanove y que se presentó en la 61 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Juan Echanove se estrenó como director en Mérida con esta comedia escrita por Aristófanes en el año 392 a. de C. y versionada por Bernardo Sánchez, que plantea una hilarante revolución femenina liderada por Praxágora (Lolita) y apoyada por otras ciudadanas atenienses para asumir el Gobierno. El texto cobra por sí mismo actualidad al reflejar muchas de las situaciones y contrariedades de la política y los gobiernos contemporáneos.

Lolita, Pedro Mari Sánchez y María Galiana encabezan un elenco de nueve actores que dará forma a esta divertida trama coral. Luis Fernando Alves, Concha Delgado, Miriam Díaz Aroca, Sergio Pazos, Bart Santana y Santiago Crespo completan el cartel.
Lolita lidera la revolución como Praxágora, un papel con el que debutó en el Festival de Mérida. Algunos de sus compañeros y compañeras asumieron diferentes roles a lo largo de la historia. Díaz Aroca encarna a Clytia y María Galiana a Althea, además de otros roles para apoyar la revolución de Praxágora. Pedro Mari Sánchez da vida al sufrido marido de Praxágora, Blipero. Concha Delgado es Lavinia. Sergio Pazos interpreta a Cremes, Santiago Crespo a un cliente de prostíbulo y Bart Santana a un ciudadano.

Entre todos montan la gran fiesta que ha imaginado Juan Echanove para presentar esta toma del poder ateniense por parte de las mujeres tras un sibilino golpe de Estado en el parlamento.

Aristófanes se sirvió de esta ‘revolución femenina’ para presentar su aguda crítica a los gobernantes atenienses y ahora Juan Echanove la utiliza como excusa para hacer lo propio con la situación política contemporánea, para buscar, por ejemplo, el paralelismo con la situación de la Grecia actual. Eso sí, en tono de “juerga al aire libre” y de chirigota de carnaval en la que no falta la música, compuesta por Javier Rubial.


Deja un comentario

Your email address will not be published.