¿Llega por fin el frío? ¿Será esta vez la predicción definitiva? Menorca se apresta a vivir el final de las temperaturas elevadas, el sol y el buen tiempo, según el mapa de probabilidades de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las previsiones apuntan a jornadas de intensa lluvia a partir del viernes, con una espectacular bajada de los valores. Las temperaturas mínimas podrían caer hasta los 7ºC el lunes de la próxima semana, con una sensación térmica que descenderá hasta los 4ºC.
“Quedan varios días aún pero las predicciones probabilísticas mantienen la lluvia a partir del fin de semana. ¡Ojo a la bajada de temperatura!“, ha anunciado Aemet a través de su cuenta de Twitter.
Y es que para el sábado la predicción del tiempo habla de probabilidad de chubascos de hasta el 60%, que va en aumento el domingo (90%) y el lunes (95%). Incluso el viernes podría caer alguna gota en diferentes puntos de la geografía insular (25% de probabilidad).
Pero donde se notará especialmente el cambio de tiempo es en las temperaturas. Menorca podría pasar de los 23ºC de máxima del viernes, a los 7ºC de mínima del lunes. Todo se debería a una entrada de frío polar que acabará de un plumazo con la sensación primaveral actual.
Winter is coming
Appreciate it for all your efforts that you have put in this. Very interesting information. “A good man can be stupid and still be good. But a bad man must have br2n#s.&i82a1; by Maxim Gorky.