Skip to content

(Fotos) Raül Riudavets inicia su aventura en la Everest Trail Race

El atleta menorquín participa desde este jueves en una de las carreras más duras del planeta

Campamento en el que descansan los corredores (Fotos: Ian Corless)
Campamento en el que descansan los corredores (Fotos: Ian Corless)

Ha llegado la hora para el atleta menorquín Raül Riudavets, que desde este jueves participa en la Everest Trail Race, una carrera de seis días que se disputa en el Nepal en el idílico enclave de la montaña más alta del mundo.

Katmandú recibió a los participantes que durante 2 días visitaron la ciudad donde además realizaron el control médico y el de material obligatorio para comprobar que todo funcionaba a la perfección.

Casey Morgan, que formará equipo con Riudavets.
Casey Morgan, que formará equipo con Riudavets.

También resolvieron cualquier duda en el briefing informativo por parte de la organización y recibieron el dorsal que a partir de mañana lucirán durante la competición. Además de disfrutar y visitar la capital del Nepal, los corredores también han podido conocerse mejor entre ellos.

Atletas y organización serán una familia durante los próximos 6 días de la Everest Trail Race by The Elements Pure Coconut Water. Hoy tras 7 horas de autobús se han trasladado hasta Jiri, donde se ha instalado el campamento de la carrera que empezará este jueves con un primera etapa de 21,5km y 3.795m de desnivel acumulado entre Jiri y Bhandar.

Imagen de la salida.
Imagen de la salida.

A los favoritos europeos para el triunfo final (Casey Morgan y Miquel Capó, que forman equipo con Riudavets) se les ha sumado el corredor nepalí Pasang Lama.

Todos ya tienen asignada su tienda de campaña donde descansarán esta noche y donde ya viven las horas previas al pistoletazo de salida con los nervios y la emoción a flor de piel. A partir de este jueves un total de 160km y 30.000m de desnivel acumulado repartidos en 6 etapas les esperan en el Himalaya de Nepal. Podrán ver los grandes colosos del mundo como Everest, Lhotse o Ama Dablam ante un paisaje que quizá sea el mejor escenario posible para realizar una carrera de montaña.


Deja un comentario

Your email address will not be published.